Quiénes somos

Tener la satisfacción de ser de ayuda en algún aspecto básico de nuestra sociedad, es lo que en primer lugar nos animó a convertirnos en voluntarios, y en segundo lugar nos dio las fuerzas necesarias para comenzar con este blog para voluntarios donde cualquier persona interesada en ayudar de manera altruista puede poner su granito de arena.

Todos los miembros del equipo que se encarga de crear este sitio web de voluntariado hemos sido y seguimos siendo voluntarios en diferentes áreas. Pero llegó el momento en el que pretendíamos que los programas de voluntariado llegaran a mas personas, y por eso decidimos animarnos a desarrollar esta plataforma de voluntariado.

Somos un grupo de entusiastas que constantemente busca herramientas y recursos útiles para voluntarios, para facilitar sus labores de ayuda. Todo el mundo con el mismo interés es bienvenido a aportar sus conocimientos. Después de mostrarte qué deberías tener para ser voluntario, te vamos a explicar cómo puedes colaborar con este sitio de voluntariado.

¿Por qué te gustaría ser voluntario?

Posiblemente te haya pasado que, como a nosotros, estás en un momento de tu vida en el que te gustaría ayudar para contribuir a crear una sociedad mejor. Cuando comenzamos este proyecto, creamos una lista de motivos por los que nos gusta ser voluntarios, y te la compartimos a continuación.

  • Queremos unir a personas de diferentes procedencias sociales y/o culturales para trabajar hacia un objetivo común gracias al compañerismo y trabajo en equipo.
  • Al trabajar como voluntarios podemos descubrir nuestros propios talentos ocultos que nos cambian la visión del mundo.
  • No hace falta acudir hasta un lugar físico para ayudar. Gracias a las nuevas tecnologías e internet también hay diferentes maneras de ayudar de manera remota, como los programas de asistencia por teléfono para segmentos de población desfavorecidos.
  • Trabajar con diferentes instituciones nos ofrece la oportunidad de aprender sobre las funciones y el funcionamiento de nuestros gobiernos locales, autonómicos y nacional.
  • Adquirimos conocimientos de los recursos locales disponibles para resolver necesidades en nuestras comunidades.
  • Podemos usar nuestro tiempo libre para probar cosas nuevas y conocer gente diferente que también viven en nuestros barrios, pero tienen otras necesidades.

¿Te gustaría convertirte en colaborador?

Si tú también compartes los mismos valores que acabamos de explicar y tienes las mismas inquietudes para mejorar la sociedad, independientemente del área en el que te gustaría ayudar, estaremos encantados de tenerte con nosotros.

Constantemente estamos buscando a voluntarios apasionados como nosotros, y si compartes los mismos valores, estaríamos encantados de contar contigo en nuestra plataforma para que compartas tus conocimientos y experiencias con otras personas interesadas en el voluntariado. Simplemente usa los métodos de contacto que se encuentran en esta página web para enviarnos un mensaje sobre cómo te gustaría colaborar. ¡Esperamos poder leer tu mensaje muy pronto!